25 Febrero 2021

RECIBEN APOYOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL MADRE E HIJA DE COLONIA VILLAHERMOSA



* Al igual que cientos de familias en pobreza y pobreza extrema de esta ciudad que fueron censadas por la Presidencia Municipal

En relación a la información que se dio a conocer el día martes, donde se hace mención de la lamentable situación precaria que padece una familia en la colonia Villahermosa, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes da a conocer que en lo que va de la Administración, se le ha brindado apoyo con despensas y otro tipo de servicios por parte de la Dirección de Desarrollo Social y del DIF Municipal.

Asimismo, es importante recalcar que por parte de la Administración Municipal 2018 – 2021 se trató de intervenir para realizar mejoras a la propiedad en donde tienen su vivienda; sin embargo, debido a que la propiedad se encuentra intestada, se le imposibilita al Gobierno Municipal destinar recursos públicos para la construcción de cuartos baños, dormitorios o cocinas, como se ha hecho con otras familias por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Cabe señalar que al inicio de la actual administración, la Dirección de Desarrollo Social realizó un censo a la familia que habita en este domicilio. La ciudadana Ana Luisa Estrada Nevarez de 29 años de edad y con domicilio en la calle Croc de la colonia Villahermosa, dio a conocer que la casa contaba con todos los servicios (agua, luz, drenaje), pero que el título de propiedad de esta vivienda está a nombre del padre, ya fallecido, por lo que se encuentra intestada.

Dentro de las observaciones en este censo, se hizo énfasis en las enfermedades que padece la señora Alicia Nevarez de 58 años de edad, la cual tiene servicio médico en el IMSS, de donde le suministran los medicamentos que necesita.

De acuerdo con registros, tanto del DIF Municipal como de la Dirección de Desarrollo Social, esta familia ha recibido mensualmente apoyos alimentarios por parte de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, tal y como se realiza con cientos de familias que desafortunadamente viven en una situación precaria similar.

El compromiso de la actual administración es ayudar a las familias más desprotegidas de esta ciudad mediante campañas, becas, apoyos alimentarios, programas sociales, entre otros.